El CTI capturó a un hombre acusado de abusar sexualmente de varias niñas entre los 4 y los 9 años. Aprovechaba su cercanía a una iglesia para organizar convivencias y en las noches se sobrepasaba con las menores. La Fiscalía cree que podría ser responsable de otros casos similares.
Dimas Alfonso Torres Salamanca era voluntario en una iglesia ubicada en la localidad de Suba, y así se ganó la confianza de la comunidad.
"Se trata de una persona allegada a una iglesia, pero no se trata de un sacerdote", manifestó Carlos Manuel Silva, director de la seccional de fiscalías de Cúcuta.
Organizó una convivencia para preparar monaguillos que se realizó el 28 de junio. A las madres las convenció de dormir en otro sitio con la excusa de que así podían lograr independencia.
Así logró quedarse solo con las menores y tocar a siete de ellas. Además, según lo estableció la Fiscalía, las niñas fueron fotografiadas en sus partes íntimas por el presunto abusador.
"Las menores de edad son las que les comunican a sus progenitoras y ellas decidieron instaurar la denuncia", agregó Silva.
Torres Salamanca fue imputado como presunto responsable del delito de acto sexual con menor de 14 años, pero no aceptó los cargos. Un juez de garantías lo envió a la cárcel La Modelo.
NoticiasRCN.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario